Combarro
Historia y sitios que visitar .
Combarro es famosa por su treintena de hórreos situados al borde del mar, que simbolizan su doble tradición campesina y marinera, así como por el gran monasterio que marcó su historia.
Combarro no fue entonces villa ni ciudad, sólo una aldea dependiente de un monasterio. Al carecer de fortificaciones tuvo la ventaja de evitar las frecuentes destrucciones de las localidades vecinas, en tanto que la carencia de un puerto comercial (que está en Pontevedra, a solo 6 kilómetros) no propició que allí se asentara la nobleza y los ricos-hombres que construían los pazos. Por esta razón, sus casas populares y sus hórreos de granito fueron construidos por humildes agricultores y pescadores de litoral (a menudo combinaban ambas dedicaciones). Esta humilde historia de Combarro explica la sencilla belleza del lugar, declarado Conjunto-Histórico en 1972.
Planifica tu escapada a Combarro
Combarro es un típico pueblo campesino y marinero en el que el principal atractivo es pasear por sus calles salpicadas de edificaciones en granito, disfrutando las vistas de sus cruceiros (cruces de piedra), horreos (almacenes elevados), iglesias y espacios con vistas a la ría. Imprescindible visitar el importante monasterio benedictino de San Juan de Poio a tan solo 5 minutos de coche o 30 minutos a pie . Organizándose bien, ambas cosas pueden hacerse en un solo día, dedicándose el siguiente a conocer alguno de los numerosos lugares próximos. En dirección Este, la vecina Pontevedra con una bonita zona vieja y varios parques . Siguiendo la carretera de la costa hacia el Oeste se llega a la bulliciosa localidad vacacional de Sanxenxo para después alcanzar la espectacular playa de A Lanzada. Continuando se llega al bello pueblo marinero de O Grove, excelente lugar para almorzar marisco; puede visitarse a continuación la bellamente urbanizada isla de La Toja (con magníficas vistas a la ría).













